Grupos de Amigos

AQUÍ ENCUENTRAN AMISTADES DURADERAS, SE SIENTEN SEGUROS Y ACOGIDOS

Los Grupos de Amigos permiten que voluntarios y beneficiarios se conozcan, conversen y compartan actividades propias de su edad. Aunque a simple vista parecen muy cotidianas, nuestros beneficiarios no siempre tienen la oportunidad de compartir con sus pares estas instancias. Por ello, impulsamos el encuentro mediante espacios adecuados para crear vínculos.

Antes de cada encuentro, se definen las actividades y el objetivo que persiguen. Beneficiarios y voluntarios cuentan con el constante apoyo de los profesionales de la Fundación para resolver sus dudas y necesidades, y favorecer un clima de respeto y valoración de las propias capacidades.

¿Cómo funciona?

Organizamos actividades para que grupos de voluntarios y beneficiarios de la misma edad e intereses se conozcan y compartan. Estos encuentros se orientan a que nuestros jóvenes generen vínculos entre ellos y con los voluntarios; para ello, ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias.

Estas actividades ayudan a desarrollar sus capacidades, explotar su potencial y, al mismo tiempo, los voluntarios toman conciencia de su responsabilidad ciudadana para hacer de Chile un país más inclusivo.