Inclusión Laboral

BUSCAMOS EMPRESAS QUE TENGAN UN REAL COMPROMISO Y CONVICCIÓN EN LA INCLUSIÓN

Fundación Amigos por Siempre trabaja con personas en situación de discapacidad cognitiva leve, desde una perspectiva de derechos, centrada en los intereses y habilidades de la persona y su interacción con el entorno; favoreciendo siempre la capacidad que presentan para desarrollarse en ambientes de trabajo comunes, realizando ajustes razonables y proporcionando los apoyos necesarios para cumplir los objetivos propuestos.

Utilizamos el modelo de Empleo con Apoyo (EcA)

Esta metodología se aplica en forma individual y consiste en un conjunto de acciones y/o programas para entregar las herramientas y los apoyos necesarios a los jóvenes, sus familias y las empresas, de modo que puedan acceder a un empleo, permanecer y promocionarse en él.

La Fundación se compromete con la empresa durante todo el tiempo que dure el proceso de inclusión laboral; es decir, mientras el trabajador esté contratado por la empresa.

Nuestra terapeuta ocupacional, especializada en EcA, se encarga de asesorar, capacitar y crear estrategias de intervención para que el proceso de inclusión resulte exitoso. Asimismo, evalúa las tareas, el desempeño laboral del trabajador y el ambiente de trabajo

Etapas EcA:

· Búsqueda de empleo
· Evaluación de los candidatos
· Análisis y evaluación del puesto de trabajo
· Capacitación y sensibilización a la empresa
· Entrenamiento en el puesto de trabajo
· Seguimiento

• Porque la colocación laboral se basa en análisis previos respecto de la empresa, el perfil esperado del postulante y el puesto de trabajo.
  • Porque permite un anclaje seguro, ya que conocemos el perfil del trabajador y las exigencias del puesto.
  • Porque el entrenamiento se efectúa en el puesto de trabajo.
  • Porque incluye apoyo permanente a los jóvenes y a la empresa, con especial énfasis en la etapa inicial, para que puedan ajustarse al tipo de tareas que se les encomienda y al nivel de producción que se espera de ellos, entre otros aspectos.
  • Porque los ajustes y apoyos que requiere cada persona se efectúan de manera individual según sus propias capacidades y habilidades.
  • Porque llevamos a cabo un seguimiento permanente durante el tiempo que la persona se encuentra trabajando.
  • Porque genera empleados comprometidos.
  • Porque entrega herramientas al entorno del trabajador para lograr una inclusión real, segura y duradera.
inclusion_laboral_v6

Programa de Inclusión Laboral

Conoce en detalle nuestro programa.

Ley 21015:

Incentiva la inclusión al mundo laboral de personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

•  Los organismos públicos y las empresas con 100 o más trabajadores deberán contratar al menos el 1% de personas en situación de discapacidad.
  • No discriminación: se prohíbe todo acto de discriminación arbitraria por motivos de discapacidad.
  • Equidad en la remuneración: respeta la dignidad de las personas con discapacidad mental eliminando la discriminación salarial. (Derogación articulo 16 ley 18.600)
  • Contrato de aprendizaje: fija en 26 años la edad límite para suscribir el Contrato de Aprendizaje con personas con discapacidad mental.

¿Te interesa que tu empresa participe con nosotros?

Sé un agente de cambio y empieza hoy con el proceso