Programa Inclusión Social

AQUÍ ENCUENTRAN AMISTADES DURADERAS, SE SIENTEN SEGUROS Y ACOGIDOS

El objetivo de este programa es que sus miembros participen en distintas actividades  que les permitan desarrollar y potenciar sus habilidades sociales y tengan en ellas un rol activo.

Muchos jóvenes con dificultades de este tipo tienen escasa oportunidad de insertarse en los grupos que los rodean, carecen de espacios donde desarrollarse, expresarse y generar un sentido de pertenencia. Y cuando son incorporados, generalmente es desde una perspectiva pasiva, que no les permite impulsar cambios en ellos mismos ni en otros.

Los talleres y actividades que ofrece nuestra Fundación, además de entregar momentos recreativos, cumplen un fin social. A través de ellos, los participantes logran identificarse con un grupo donde tienen intereses similares y generan vínculos significativos  que les permiten sentirse aceptados.

Por otro lado, de manera transversal en los talleres se trabajan habilidades sociales de comunicación e interacción con el fin de que los aprendizajes puedan trascender a otros ámbitos de su vida.

sin título-5231

TALLERES

Cada taller tiene objetivos específicos y transversales que favorecen el desarrollo de habilidades sociales. Los jóvenes las van adquiriendo por medio de la experiencia directa y en su relación con los demás.

GRUPOS DE AMIGOS/Salidas Culturales

Para nuestros jóvenes, los lazos de amistad no siempre surgen de forma espontánea. Por esta razón, fomentamos el encuentro entre grupos de edades similares, con intereses comunes, que generen vínculos, se conozcan y beneficien mutuamente.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Diseñamos diversos eventos de acuerdo a las preferencias y necesidades de los jóvenes, y otros para apoyar a las familias y a los voluntarios. El objetivo es fomentar los vínculos de amistad y fraternidad pero, sobre todo, generar el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

VOLUNTARIADO

Los voluntarios son fundamentales en Amigos por Siempre, ya que sólo con su apoyo los beneficiarios pueden alcanzar una real inclusión en nuestra sociedad.

Testimonio Rocio Cubillos

Voluntaria desde el año 2009.