AQUÍ ENCUENTRAN AMISTADES DURADERAS, SE SIENTEN SEGUROS Y ACOGIDOS

Cada taller tiene objetivos puntuales relacionados con habilidades específicas pero, existe un objetivo transversal a todos que es el desarrollo de habilidades sociales. Los jóvenes las van adquiriendo por medio de la experiencia directa y en su relación con los otros.

Academia de Teatro

Profesora: Francisca Silva

Su objetivo es descubrir el máximo de posibilidades de expresión corporal y vocal de los participantes para que cada uno adquiera confianza en sí mismo y el grupo, valore la importancia del trabajo en equipo y descubra sus propias capacidades expresivas.

Grupo de Baile

Profesora: Lucy González

Usar el baile como herramienta para potenciar la expresión corporal. Los jóvenes desarrollan coordinación, equilibrio y concentración, explorando distintos géneros musicales.

Taller de Manualidades

Profesora: Ximena Sepúlveda

El objetivo es que los jóvenes adquirieran habilidades para desarrollar diversas técnicas manuales.

Escuela de Fútbol

Profesor: Pablo Carrasco

Además de tener un fin recreativo, en este taller los jóvenes ponen en práctica habilidades como fuerza, resistencia y rapidez, además de aspectos vinculados al trabajo en equipo (empatía, tolerancia a la frustración, resolución de conflictos).

Taller de Cerámica

Ignacia Murtagh (diseñadora) y Andrea Fontanet (diseñadora)

El taller enseña las técnicas básicas del modelado de cerámica, e intenta promover que los participantes descubran y trabajen diversas texturas y acabados.

Escuela de Tenis

Profesor: Alex Brugnara

Los participantes practican este deporte en la canchas del Estadio Palestino, aplicando habilidades como concentración, fuerza y coordinación.

Taller Conversación y Cultura

Profesor: Diego Fuentes (psicólogo)

El taller tiene como objetivo generar un espacio de conversación, interacción y aprendizaje de habilidades de comunicación, a través de la exposición, intercambio y debate de ideas sobre distintos temas de actualidad e interés, propuestos por el mismo grupo.

Taller de Guitarra y Canto

Profesor: Diego Fuentes (psicólogo)

El taller que tiene como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades básicas de guitarra y canto.

Taller Baile Urbano

Profesor: Germán Gutiérrez (profesor de educación física)

Este taller genera un espacio de recreación a través de los diversos bailes urbanos. Se busca enseñar, a través de la música.

Taller Mindfulness

Profesora: Fernanda Silva (psicóloga)

Taller de Autocuidado basado en la meditación mindfulness y la comunicación empática. Se enseñan ejercicios que promueven la conciencia en la respiración...