Inclusión Laboral

BUSCAMOS EMPRESAS QUE TENGAN UN REAL COMPROMISO Y CONVICCIÓN POR LA INCLUSIÓN

Trabajamos para favorecer y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva leve.

Desde una perspectiva de derechos y en conjunto con los beneficiarios, nos enfocamos en las habilidades e intereses de cada uno, para lograr un proceso personalizado y efectivo.

Buscamos que las personas se desarrollen en ambientes de trabajo comunes, donde la inclusión sea un valor fundamental de la cultura empresarial.

El trabajo en conjunto y la participación activa de los beneficiarios y sus familias son parte esencial en el proceso de inclusión laboral.

Personas

• A través de nuestros programas te apoyamos en el desarrollo de las herramientas necesarias previas a postular a un trabajo.
  • Te acompañamos y capacitamos en el puesto de trabajo.
  • Te apoyamos de manera permanente en el tiempo, para que mantengas tu trabajo y te desarrolles en él, según tus intereses y necesidades.

• Realizamos charlas informativas y formativas sobre inclusión laboral.
  • Entregamos apoyo durante todo el proceso de inclusión laboral a través del modelo de Empleo con Apoyo (análisis de puesto de trabajo, evaluación candidatos, capacitación equipos de trabajo y seguimiento laboral permanente en el tiempo).

Familias

• Favorecemos el trabajo en red (empresa/trabajar/familia), para alinear objetivos y facilitar la inclusión al mundo laboral del beneficiario.
  • Realizamos coaching familiar orientado a favorecer el desarrollo de la autonomía laboral del beneficiario.

Ley 21.015

La ley 21.015 sobre inclusión laboral dice que las  empresas con 100 o más trabajadores a lo menos el 1% deben ser personas en situación de discapacidad o asignatarias de pensión de invalidez.

Medidas Alternativas

Si la empresa tuviera razones fundadas para no cumplir con la ley de cuotas por causas relativas a la naturaleza de las funciones o por falta de postulantes, existen medidas alternativas.

• Celebrar contratos de prestación de servicios con empresas que tengan contratadas personas con discapacidad.
  • Efectuar donaciones en dinero a proyectos o programas de asociaciones, corporaciones o fundaciones aprobadas por la Ley de Donaciones por el Ministerio de Desarrollo Social.

Fundación Amigos por Siempre puede emitir certificados de donación correspondientes a la ejecución alternativa: Hemos sido reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Social como organización donataria y ha recibido aprobación del proyecto (que esta parte se pueda apretar y sea un link hacia información de contacto para donar)

¿Qué es el modelo de Empleo con Apoyo y por qué lo utilizamos?

Esta metodología se aplica de forma individual y buscar entregar herramientas y apoyos necesarios a las personas, sus familias y las empresas, de modo que puedan acceder a un empleo, permanecer y promocionarse en él.

Nuestras preparadoras laborales, especializadas en este modelo de trabajo, se comprometen con el trabajador y con la empresa durante el proceso completo de inclusión laboral.

Etapas del Empleo con Apoyo:

• Acercamiento a la empresa y evaluación de condiciones para la inclusión
  • Análisis del puesto de trabajo
  • Evaluación de candidatos y anclaje laboral
  • Determinación de apoyos, ajustes razonables y adecuaciones del cargo
  • Capacitación y sensibilización de empresas y equipos de trabajo
  • Entrenamiento en el puesto de trabajo
  • Seguimiento permanente en el tiempo (visitas al puesto de trabajo y reuniones con trabajador y/o empresa)

¿Te interesa que tu empresa participe con nosotros?

Sé un agente de cambio y empieza hoy con el proceso