10 AÑOS TRABAJANDO POR UN PAÍS MÁS INCLUSIVO

Nuestra Historia

Fundación Amigos por Siempre nace en el año 2009, inspirada por un grupo de jóvenes, padres y profesionales con la convicción y voluntad de trabajar por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva leve.

La Fundación surge como un lugar de encuentro y de desarrollo para jóvenes que, a pesar de sus dificultades, son capaces de desarrollar una vida plena y autónoma si reciben el apoyo adecuado, y que al igual que toda persona, anhelan compartir e integrarse de manera activa en la sociedad.

En Amigos por Siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias.

Buscamos favorecer el desarrollo personal de cada beneficiario y promover su participación social y laboral en la comunidad.

A través de nuestros programas, trabajamos junto a los beneficiarios y sus familias, con el objetivo de apoyarlos en el camino hacia la vida adulta, la autonomía, y la autorrealización.

NUESTRA MISIÓN

Favorecer y potenciar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva, mediante el desarrollo de habilidades sociales y laborales.

Nuestra Visión

Dar un sentido de vida y fortalecer la autonomía de personas con dificultades cognitivas, mediante la inclusión social y laboral, generando espacios de pertenencia, donde se instaure el respeto y la valoración de sus propias capacidades.

Nuestro Sello

• Nos comprometemos con los jóvenes y sus familias
• Valoramos las diferencias
• Creemos en la igualdad de derechos y oportunidades
• Reconocemos el valor de lo simple
• Destacamos la amistad y los vínculos a lo largo de
la vida

Palabras del Fundador

“Varias cosas me motivaron a participar en Amigos Por Siempre: haber conocido a esos jóvenes que son marginados injustamente, su calidad humana, su transparencia, sus ganas de servir, sus ganas de tener un amigo, sus ganas de poder amar y ser amado, es algo que a mí me conmovió y me enriqueció profundamente.

Me recordó que la pobreza no es solamente la carencia material o la falta de oportunidades, sino que también es pobreza espiritual y humana que muchas veces se muestra en el rechazo a otros por su aspecto o por ser distintos.

Descubrir esto a mí me enriqueció mucho, me ayudó como sacerdote y como persona.”

Padre Felipe Berríos s.j

Felipe Berrios del Solar S.J.
Fundador

Tatiana Latuf Michelsen