Fundación Amigos por Siempre nace en el año 2009.

Surge como respuesta a la falta de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual leve para incluirse activamente en la sociedad.

Desde los inicios ha mirado a las personas como sujetos de derecho que merecen participar y sentirse bien en los espacios en los que se desenvuelven.

Busca ser un lugar de encuentro para personas que anhelan integrarse en la sociedad y pueden desarrollar una vida plena si reciben el apoyo adecuado.

Qué Hacemos

Nuestra Misión

Favorecer la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual leve, mediante el desarrollo de habilidades sociales y laborales.

Nuestra Visión

Mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias, favoreciendo procesos de desarrollo personal hacia la vida adulta, la autonomía y la autorrealización, promoviendo su participación social y laboral en la comunidad.

Qué nos caracteriza

Nos comprometemos con los beneficiarios y sus familias.

Valoramos las diferencias y promovemos ambientes de respeto.

Creemos en la igualdad de derechos y oportunidades.

Creemos en la importancia del sentido de pertenencia.

Palabras del Fundador

“Varias cosas me motivaron a participar en Amigos Por Siempre: haber conocido a esas personas que son marginadas injustamente, su calidad humana, su transparencia, sus ganas de servir, sus ganas de tener un amigo, sus ganas de poder amar y ser amada, es algo que a mí me conmovió y me enriqueció profundamente.

Me recordó que la pobreza no es solamente la carencia material o la falta de oportunidades, sino que también es pobreza espiritual y humana que muchas veces se muestra en el rechazo a otros por su aspecto o por ser distintos.

Descubrir esto a mí me enriqueció mucho, me ayudó como sacerdote y como persona.”

Felipe Berríos S.J.

Directorio