Voluntariado

NO SE TRATA DE TENER DERECHO A SER IGUALES SINO DE TENER IGUAL DERECHO A SER DIFERENTES

Los voluntarios son esenciales para nuestro trabajo, ya que representan una oportunidad de inclusión auténtica, donde los vínculos sociales horizontales son el valor a la base, lo cual no siempre surge de forma espontánea en la vida cotidiana. El voluntariado representa una oportunidad de doble impacto social: por un lado, los usuarios tienen la posibilidad de participar en diversas actividades con sus pares e integrarse en distintos contextos grupales, y, por otro lado, los voluntarios adquieren una mirada más abierta, crítica y responsable de la sociedad y de quienes la conforman.

Voluntariado Profesional

Este programa está orientado a todos los profesionales que estén interesados en aportar, desde su área de expertise, a los distintos programas de Amigos por Siempre, para así, ayudarnos a crecer y extender nuestros apoyos a más personas.

Voluntariado Convivencia

Este programa está orientado a jóvenes y adultos (entre 18 y 35 años aproximadamente) que estén interesados en participar en uno o más de los diversos talleres en los que participan los beneficiarios de Amigos por Siempre, según sus propios intereses y disponibilidad de tiempo. Visita los talleres para conocer más sobre ellos.